DIRIANGÉN DEBERÁ SUMAR 9 PUNTOS.
La recién concluida jornada 3 de la fase cuadrangular del Torneo Apertura 2016, ha dejado al Walter ferretti como el único líder luego de derrotar en su partido 2 - 1 como local al Cacique Diriangén y que UNAN y Real Estelí igualaran a un tanto.
El encuentro que abrió la jornada el sábado como el más actrativo, tuvo como protagonista inicial a un Diriangén que con mucho ímpetu saltó a la cancha del nacional en busca de los tres puntos desde el minuto 1, llegando a tener las posibilidades mas claras durante la primer media hora del juego, sin embargo, los dirigidos por Flavio da Silva supieron aguantar y también buscaron la cabaña contraria de manera rápida. Luego que Jason Coronel y Erick Alcázar se adueñaran del centro del campo, los "policías" apostaron a ganar por las bandas, apuesta que le significó emparejar el partido luego del dominio inicial cacique.
Al minuto 38' del primer tiempo, cuando ferretti se empezaba a mostrar superior, llegó la ventaja para los diriambinos, merecida por lo que habían hecho en el arranque, Armando Valdéz aprovechó un mal rechazo de Denis Espinoza luego de que Víctor Parrales enviara un centro cabeceado por el mismo Valdéz, quien atento remató de cabeza el rebote.
El gol cacique sirvió para que Ferretti despertara aún más y lejos de llevar serenidad a "la tribu", los blanquinegros se tornaron desordenados en defensa y con poca claridad para sostener la posesión del balón y jugar con el "apuro" rojinegro por sumar puntos.
Antes de finalizar el primer tiempo al 44', Jorge García desbordó por banda izquierda e hizo lo que quizo contra un Armando Valdés flojo en la marca, el jugenil llegó a linea de fondo, sacó un centro el cual no fue bien defendido ante un fallido intento de chilena de Robinson Luiz, nuevamente desde la banda derecha llegó un recentro que el mismo Luiz se encargaría de mandar al fondo de las redes con la testa, nuevamente ante una floja marca de los centrales.
En el segundo tiempo Diriangén intentó hacerse del balón sin embargo adelante Remy Vanegas se notó solo ante la ausencia futbolística de Jorge Portocarrero quien fue el delantero centro titular, ante esta situación cada intento de ataque cacique se diluía en una mala entrega o en rechazos de los centrales capitalinos, la apuesta de ferretti siguió siendo por las bandas, en donde lograron con Danilo Zuniga, Jorge García y Pedro do Santos enfrentar permanentemente mano a mano a Mario Dávila y Erick Mendoza, ante el poco oficio defensivo que mostraban Luis Coronel y Víctor Parrales.
Ante tal situación Tyron Acevedo decidió ajustar en el centro del campo dando ingreso a Erick Téllez en lugar de Erick Alcázar al minuto 60', Flavio decidió refrescar aún más una de sus bandas con el ingreso de Eulises Pavón por Pedro do Santos al 66', cuando el balón y las llegadas eran de Ferretti, el gol rojinegro llegó tras un error (nuevamente en un partido trascendental) de Lester Acevedo quien realizó una mala salida dejando el balón de manera frontal para la aparición de Bernardo Laureiro quien poco o nada se había mostrado hasta entonces pero que estuvo atento para darle la ventaja final a un ferretti que luego siguió gozando de las mejores chances para convertir el marcador en goleada ante un desesperado Diriangén que sobre el final quiso buscar la meta contraria mas con corazón que con fútbol, quedándose sobre el final con uno menos ante la expulsión por doble amarilla de Luis coronel al 87'.
UNAN sorprende sin extranjeros.
El domingo con las bajas confirmadas de los jugadores colombianos de la UNAN Managua, Edward Urroz mandó al campo un once totalmente nicaragüense. Los universitarios se pusieron al frente con gol de César Lacayo al 38', pero al 45' Gregorio Torrez empataría el marcador para Real Estelí, empate que se mantedría hasta el final del juego.
Ferretti es líder con 6 puntos, le sigue Real Estelí (5), Diriangén (4) y en último lugar se ubica la UNAN con un punto.
En la próxima jornada UNAN recibe a Ferretti y en San Marcos se disputará el Clásico Nacional, donde Diriangén tendrá que vencer al Real Estelí, para mantener las aspiraciones de jugar una posible final, a la cual garantizaría su presencia ganando los 3 partidos que le faltan por disputar.