reproductor

   

martes, 28 de febrero de 2017

ABANDONADO LUCE EL ESTADIO CACIQUE DIRIANGÉN

FALTA ENERGÍA ELÉCTRICA Y TIENEN UN MES SIN REALIZAR TRABAJOS

El 26 de Febrero durante la presentación oficial del Plantel del Cacique Diriangén F.C para el presente torneo, sus principales o únicos directivos el Ing. Fernando Baltodano y el doctor Reynaldo Mairena, aseguraban que en la siguiente semana se iniciaba una nueva inversión dentro de las obras de remodelación del Estadio Cacique Diriangén, las cuales contemplaban básicamente acondicionamiento de camerino y otras obras menores.

El 30 de septiembre del año pasado se empezaron los trabajos de remodelación de grama (anunciados durante muchas ocasiones postergando muchas fechas). Cuatro meses llevó a los ingenieros trabajar en el terreno un sistema de drenaje y riego, en enero instalaron los tanques de almacenamiento de agua para dicho sistema, previo a el trabajo de compactación y fumigación de la arena que cubre el terreno para la posterior siembra de la "semilla" de la nueva grama. En las primeras semanas de enero ENATREL logró concluir también la instalación de las luminarias y el sistema eléctrico de las mismas. Sin embargo dichas acciones fueron las últimas que se llevaron a cabo en un Estadio que un mes después luce abandonado, sin trabajo alguno, extraoficialmente se conoce que el sistema de riego no puede ponerse a trabajar para compactar el terreno porque aún no se ha gestionado la conexión eléctrica ante la Empresa DISSUR, gestión que corresponde a la Alcaldía Municipal de Diriamba, un atraso similar ocurre con la conexión para el agua ya que aparentemente la comuna diriambina tiene una deuda pendiente con ENACAL.

Faltan 2 meses y 15 días para que el Cacique Diriangén F.C. cumpla sus 100 años de existencia y a estas alturas sin haber sembrado siquiera una grama, que según especialistas tarda siendo optimistas de 3 a 4 meses luego de su siembra para poder ser utilizada en actividades deportivas, todo hace indicar que el "decano" del fútbol nacional, no tendrá casa renovada donde celebrar.

Tu opinión es importante y queremos hacer eco de ella, escúchanos este miércoles a las 2:00 pm por la 106.9 FM o vía online por futbolalinstantenic.listen2myradio.com

miércoles, 1 de febrero de 2017

SUSPENDEN "A CARMEN"

Lo que no dicen de la Suspensión a Carmen Muñoz.
Sébaco y Real Estelí vestían el mismo color.


Recientemente con la transformación de la máxima categoría del Fútbol Nicaragüense, la nueva dirigencia de la ahora "Liga Primera" ha encaminado esfuerzos por mejorar en todos los aspectos posibles el profesionalismo de dicha competencia.

Entre una de muchas cosas que se pueden resaltar, se encuentra la no autorización a que ciertos equipos utilicen canchas que impidan el correcto desarrollo del juego, la seguridad de los aficionados, periodistas, jugadores y árbitros, tema que se trabaja con remodelaciones en el Estadio de Sébaco, el Estadio Cacique Diriangén, Solidaridad de Somoto y la construcción de un nuevo estadio en Chinandega.

El árbitraje fue lo más cuestionado en el Apertura 2016, razón por la cual tanto FENIFUT como la propia liga se comprometieron a mejorar la profesionalización de los árbitros. Recientemente Liga Primera ha reglamentado dentro de las acreditaciones a la crónica deportiva, la prohibición de vestir colores alusivos a los equipos en contienda cuando se realiza cobertura periodística de los encuentros, to tomarse y publicar fotos junto a jugadores.

El arbitraje seguramente no está lejos de una prohibición similar a la que se le hace a la crónica, por lo cual fútbol al instante cuestionó que la asistente de línea Carmen Muñoz publicara en una foto pública (como es la foto de portada de cualquier perfil de Facebook, según las normas y políticas de privacidad de la compañía) imágenes de la celebración de un gol de Real Estelí contra Sébaco en la Jornada 1.

A raíz de esto surge la falsa noticia que Carmen Muñoz ha sido suspendida por este acto, cuando la suspensión no es "culpa" del criterio de Fútbol al Instante, sino culpa de René Guerrero y sus asistentes (incluida Carmen) quienes no se percataron de que el equipo visitante Sébaco, vestía los mismos colores del equipo local Real Estelí, llamando a intercambio de saludos y a casi dar por iniciado el encuentro, violentando claramente una de las reglas básicas del juego, razón por la cual toda la cuarteta arbitral (incluída Carmen) fueron sancionados, no por que fútbol al instante cuestione la fotografía PÚBLICA que claramente puede prestarse a malos entendidos. Esos son nuestros "árbitros profesionales".