reproductor

   

miércoles, 1 de febrero de 2017

SUSPENDEN "A CARMEN"

Lo que no dicen de la Suspensión a Carmen Muñoz.
Sébaco y Real Estelí vestían el mismo color.


Recientemente con la transformación de la máxima categoría del Fútbol Nicaragüense, la nueva dirigencia de la ahora "Liga Primera" ha encaminado esfuerzos por mejorar en todos los aspectos posibles el profesionalismo de dicha competencia.

Entre una de muchas cosas que se pueden resaltar, se encuentra la no autorización a que ciertos equipos utilicen canchas que impidan el correcto desarrollo del juego, la seguridad de los aficionados, periodistas, jugadores y árbitros, tema que se trabaja con remodelaciones en el Estadio de Sébaco, el Estadio Cacique Diriangén, Solidaridad de Somoto y la construcción de un nuevo estadio en Chinandega.

El árbitraje fue lo más cuestionado en el Apertura 2016, razón por la cual tanto FENIFUT como la propia liga se comprometieron a mejorar la profesionalización de los árbitros. Recientemente Liga Primera ha reglamentado dentro de las acreditaciones a la crónica deportiva, la prohibición de vestir colores alusivos a los equipos en contienda cuando se realiza cobertura periodística de los encuentros, to tomarse y publicar fotos junto a jugadores.

El arbitraje seguramente no está lejos de una prohibición similar a la que se le hace a la crónica, por lo cual fútbol al instante cuestionó que la asistente de línea Carmen Muñoz publicara en una foto pública (como es la foto de portada de cualquier perfil de Facebook, según las normas y políticas de privacidad de la compañía) imágenes de la celebración de un gol de Real Estelí contra Sébaco en la Jornada 1.

A raíz de esto surge la falsa noticia que Carmen Muñoz ha sido suspendida por este acto, cuando la suspensión no es "culpa" del criterio de Fútbol al Instante, sino culpa de René Guerrero y sus asistentes (incluida Carmen) quienes no se percataron de que el equipo visitante Sébaco, vestía los mismos colores del equipo local Real Estelí, llamando a intercambio de saludos y a casi dar por iniciado el encuentro, violentando claramente una de las reglas básicas del juego, razón por la cual toda la cuarteta arbitral (incluída Carmen) fueron sancionados, no por que fútbol al instante cuestione la fotografía PÚBLICA que claramente puede prestarse a malos entendidos. Esos son nuestros "árbitros profesionales".

No hay comentarios:

Publicar un comentario