reproductor

   

jueves, 12 de octubre de 2017

Diriangén no responde


Uno de nueve puntos posibles suman en sus ultimos 3 encuentros.


Con una reciente herida  luego de la derrota en el clásico, Diriangén recibía en San Marcos al Managua FC con la esperanza de sacar tres puntos, que les proporcionara confianza  y que lo dejara mejor posicionado de cara al cierre de la fase regular.

En la previa, el partido prometía ser parejo, ya iniciado el encuentro fue Managua quién tomó la iniciativa con un cabezazo apenas desviado del marco de Diedrich Tellez, a lo que Diriangén no tardó mucho en responder con una jugada bastante similar, pero está vez a las manos de Erling Méndez. El motor del equipo capitalino fue un inspirado Agenor Baez, quién cedió un balón al espacio para Edward Morillo quien abrió el  marcador a favor de los leones azules al minuto 5.

Erling Méndez fue exigido tras un tiro libre que cobró Josué Meneses,  mientras el Managua buscaba profundidad por sus bandas, metiendo en problemas a los zagueros "albos". Par de individualidades de Coronel y del mismo Francisco Rodríguez, no fueron suficientes para mover el marcador y se iban al descanso con la derrota parcial.

En la segunda parte, Diriangén tomó un nuevo impulso, y adelantó líneas buscando profundidad, a lo que Managua se mostró muy disciplinado en sus líneas defensivas, teniendo la paciencia necesaria para saber como salir mediante trazos largos muy efectivos ante la velocidad y movimientos sin balón de los extremos capitalinos. El profesor Mauricio Cruz buscó un alternativa de juego haciendo ingresar a Erick Alcázar y Johan Bonilla, pero  tampoco le  dio resultado, tras aparecer la fórmula Baez-Morillo quienes desbordaron por banda derecha  donde Erick Tellez trastabilló en la marca de Morillo,  quién pasó en diagonal el balón para que Agenor coronara al minuto 60 el 2 - 0, un fútbol práctico y efectivo presentado por los de la alcaldía.

Diriangén se mostró predecible e inefectivo con los balones parados, hasta que un balón de tiro de esquina, encontró la cabeza de Henry Niño quién marcó el descuento al minuto 66. Sin embargo Diriangén siguió mostrando un juego pasivo, y falto de ideas claras en el último tramo de la cancha en donde la definición estuvo ausente en las piernas de los delanteros blanco y negro.

Este sábado, de vuelta en casa, Diriangén recibe a un Walter Ferreti, quién tuvo que venir de atrás en el marcador ante un aguerrido Juventus, los policias ya suman 33 puntos en la tabla como segundos, mientras el cacique sigue estancado en el tercer puesto con 21 unidades sumando solamente un punto de los últimos 9 posibles y en condición de local Ferretti podría encargarse de hundir las aspiraciones blanquinegras al mando de Mauricio Cruz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario