Managua FC podría hacer tambalear de su puesto al técnico colombiano.
|
Javier Londoño dirigiéndose a sus pupilos
(Foto: FB Juventus FC) |
Ésta noche a partir de las 7:00 pm se enfrentan en el Estadio Nacional de Fútbol dos de los equipos capitalinos que participan en la Liga Nicaragüense de Fútbol.
El Managua FC anunció esta semana la incorporación como Director Técnico de el costaricense Luis Fernando Fallas con experiencia dirigiendo a la selección Sub 23 de su país y también a equipos como Perez Zeledón, Limón y Puntarenas. La dirigencia del Managua FC está apostando a tener una temporada con mayor protagonismo a las que han venido desarrollando en los últimos años.
Por su parte Juventus desde antes que concluyera el Clausura 2016 había decidido optar por un proyecto a largo plazo junto al profesor Javier Londoño, quien en su momento dirigió las selecciones menores de Nicaragua y fungió también como preparador físico de la Selección Mayor, para luego debutar como técnico en Primera División con el Cacique Dirangén F.C, equipo en donde fue contratado para desarrollar un proyecto similar al que se pretende con los juventinos.
En Diriangén Londoño fue cesado no solo por haber perdido catastróficamente (a consideración de los seguidores blanquinegros) la Final del Apertura 2015 contra la UNAN, sino que a pesar de brindarle todos los recursos solicitados de su parte no supo manejar el vestuario, se distanció de la afición y fue muy mezquino en sus planteamientos tácticos, a consideración de quienes en su momento los criticaron cuando dirigía a Diriangén.
Desde que tomó Juventus a Londoño se le garantizaron los recursos económicos necesarios para el desarrollo de su trabajo, entre las primeras decisiones tomadas por el colombiano fue dar de baja a 15 jugadores del Club, muchos de los cuales incluso habían pertenecido a dicha institución desde la categoría de ascenso, situación que no causó gran revuelo ni polémica por ser Juventus un equipo sin asedio de masas, algo que también se espera sirva para que el profesor Londoño trabaje con la tranquilidad que no tuvo en Diriamba por la constante crítica de la afición.
Sin presión de afición alguna y con los recursos puestos a disposición total, parecería ser escenario ideal para el proyecto "Londoño - Juventus", sin embargo la Directiva de Juventus puede estarse llenando de dudas, ya que el haber sumado solamente 6 puntos en 6 fechas jugadas, lo que lo ubica en la octava posición del campeonato empatado en puntos con Sébaco y solo por encima de Nandasmo, además de ser la peor ofensiva de la liga (solo anota 4 goles), no es lo que se esperaba a éstas alturas.
En su último encuentro cayó derrotado contra Diriangén en un partido que empezó ganando, pero que terminó perdiendo sin observarse mayor ajuste o reacción desde la Dirección del colombiano cuando en el segundo tiempo los caciques se encimaron sobre los capitalinos, consiguiendo merecidamente la remontada y la victoria.
La realidad en el equipo Juvenil Especial tampoco es muy diferente, en dicha categoría marchan en séptimo lugar con 7 puntos, rendimiento que tampoco entraba en planes, porque dicho plantel fue también conformado por Londoño, habiendo fichado incluso a 7 jugadores de Diriangén, campeones en la categoría Sub 17 de la I Copa Augusto C. Sandino.
Un resultado negativo contra Managua FC podría representar el cese del técnico colombiano o al menos lo pondría en la cuerda floja, la dirigencia ha optado por ofrecer un premio económico a sus jugadores de conseguir la victoria el día de hoy, para que ésto sirva como motivación.