JUGADORES CACIQUES SE DECLARAN EN HUELGA.
Les adeudan 50 días de salario y no han recibido respuesta de los Directivos
Reynaldo Mairena (izq.) Secretario General de la LNF y Vice presidente del Diriangén. |
Jugadores y Cuerpo Técnico de Diriangén |
A los aficionados y prensa:
Debido al gran interés que despierta nuestra situación salarial queremos informar y aclarar que, a raíz del atraso del pago de nuestros salarios, de casi dos meses, la falta de comunicación y solidaridad por parte de la Directiva, además de las obvias necesidades y obligaciones económicas que cada uno de nosotros tiene en su casa con nuestras familias, mas el incumplimiento a nuestros contratos por parte de la Directiva, hacemos uso de nuestros derechos, como cualquier trabajador tomando la decisión de no continuar con las prácticas deportivas ni participar de los juegos de la Liga Nicaragüense de Fútbol hasta que se regularice nuestra situación laboral.
Agradecemos el apoyo de la afición y el pueblo diriambino, esperando pronto se solucionen los problemas, para intentar dejar en alto el nombre del equipo.
Atentamente, Jugadores y Cuerpo Técnico del Diriangén F.C.
Ing. Fernando Baltodano. Alcalde de Diriamba y Presidente del Cacique Diriangén F.C. |
DIRECTIVOS AUSENTES
Tanto el Cuerpo Técnico como Jugadores, se presentaron éste lunes a las 9 de la mañana, con la intención de encontrar a algún directivo o representante de los mismos que diera respuesta al problema que atraviesan, sin embargo nadie se presentó.
Ante tal situación decidieron brindar el comunicado antes mencionado, y se negaron a dar más declaraciones.
Fuentes cercanas a la Directiva, consultadas por Fútbol al instante en días recientes nos han asegurado que hay un presupuesto aprobado y que se cuentan con los recursos necesarios para sufragar la Planilla del equipo por lo que resta de temporada gracias a gestiones del Alcalde de Diriamba, Ingeniero Fernando Baltodano quien es el Presidente de la Junta Directiva, a quien se le achacaría directamente la falta de comunicación y gestión para realizar el pago.
Ante la notoria ausencia del Presidente de la Directiva, ha recaído toda la responsabilidad en la toma de decisiones dirigencial del Club en el Doctor Reynaldo Mairena, quien a su vez es el Secretario General de la Liga Nicaragüense de Fútbol, quien sin embargo ha delegado funciones en Eliezer López y Gustavo Leytón (administrador) quienes no han podido brindar una solución a la problemática, al carecer de la facultad de poder tomar decisiones, pues a como mencionábamos estas son exclusivas del Dr. Mairena en éstos momentos y entorpecidas por la falta de comunicación y gestión del Ing. Baltodano.
En la parte deportiva Diriangén tampoco vive una buena realidad, tras concluír la primer vuelta, los caciques marchan en sexto lugar de la tabla de posiciones con 12 puntos ganados de 27 posibles, teniendo una productividad del 44 %, el miércoles les tocaría visitar al Managua FC, partido que ahora está en duda, si no es que antes se solucionan los problemas administrativos en el "Decano" del fútbol nicaragüense.
No hay comentarios:
Publicar un comentario