Diriangén cayó derrotado en Estelí en medio de un arbitraje cuestionable de Erick Lezama |
En una controversial edición del Clásico Nacional, el Cacique Diriangén FC, perdió nuevamente ante su archirival, sin embargo en los primeros 30 minutos del partido los albos mostraron un nivel de juego interesante, llegando a mostrar movimientos muy interesantes en la recuperación y manejo de balón. La presión alta que ejerció "la tribu" sobre los estelianos en el arranque hizo que el portero originario de Masaya Justo Lorente no pudiera realizar un despeje en el minuto 13, rebotado en Geovany Escoto quien marcó de esta manera su primer gol con la casaca blanquinegra.
Hasta el minuto 35 Estelí mostró poco, sin embargo una falta inexistente frente a los 16.50 pitada por Erick Lezama le dió la oportunidad de conseguir el empate a través del cobro en tiro libre directo de Gregorio Torrez, sobre la recta final del primer tiempo en otra falta discutible señalada por el arbitro y luego de un cobro de Torrez, Jonathan Mosquera lesiona a Lesther Acevedo, claramente se vió la mala intención del colombiano por golpear a "Kameni", sin embargo dicha acción no le signifcó ni siquiera una amonestación verbal a Mosquera, Diriangén se vio obligado a utilizar al portero juvenil Justo Palma.
Al minuto 55 en un nuevo combro de tiro libre por parte de Gregorio Torrez desde la banda derecha, una mala salida de Justo Palma y una mala marcación permitió que Luis Manuel Galeano anotara a placer el 2 - 1, Diriangén buscó el empate y tuvo aproximaciones a través de un par de cabezazos de Armando Valdés y un remate al horizontal en cobro de tiro libre de Erick Téllez, quien al minuto 83 se fue expulsado por recibir su segunda tarjeta amarilla por reclamar, también por reclamo recibió la primera al minuto 73, Tellez regresaba de cumplir sanción por acumulación de tarjetas, en total ha recibido éste torneo 6 tarjetas amarillas, de las cuales 4 han sido por reclamar y 3 de ellas sancionadas curiosamente por Erick Lezama. Sobre el final Estelí aprovechó su ventaja numérica y en el tiempo agregado, Samuel Wilson anotó el tercero después de una descolgada de Josúe Quijano, quien fue quizá el mejor jugador de los norteños en este encuentro.
En medio de la derrota, trascendió extraoficialmente que se ha allegado a acuerdos con nuevos patrocinadores, además de haberse logrado por gestión del Ing. Fernando Baltodano Presidente del Club el aseguramiento del presupuesto para el pago puntual de la Planilla en lo que resta de temporada. Entre las novedades será Kappa quien provea la indumentaria del equipo y los nuevos patrocinadores serán rotulados en los atuendos, así como en el Estadio Cacique Diriangén.
No hay comentarios:
Publicar un comentario